Video

jueves, 13 de junio de 2019

Video : How to Make Apple Cider Vinegar for Pigeons.


Los que ganan carreras,tienen a sus palomas en óptimo estado y no dejan nada para la casualidad.


Los que ganan carreras,tienen a sus palomas en óptimo estado  y no dejan nada para la casualidad.


Mantienen un fichero para empezar . No quiero decir que mantener un fichero es un requisito esencial para triunfar en Colombofilia, pero ¿es pedir demasiado tomar nota de las parejas acopladas cada año? 


Según mantiene el fichero, sus notas se expanden, porque aprende a sacar conclusiones de sus observaciones. Ve la conexión entre ciertos hechos, y desarrolla un mejor ojo para las palomas en general, y para las suyas en particular. Con la ayuda de notas fiables podrá criar y viajar con menos riesgos.

Ahora voy con una importante e inevitable acción que se debe tomar de mi lista:

‘Planificación’ El aficionado que tiene paciencia y fuerza de carácter, que practica el deporte con observación y concentración, automáticamente dibuja un programa detallado. Planifica todo con anticipación; no deja nada a la suerte. Sabe que palomas viajan la próxima temporada, cuales conserva, y cuales se tienen que ir. Después de la muda, selecciona a sus pichones y a sus yearlings.

Sabe por experiencia que puntos guían su elección, que requerimientos deben cumplir sus aves. Fija las fechas del acoplamiento de las reproductoras y de los viudos. Sabe si sus viajeros crían pichones, y cuantos, o si solo incuban. Y también conoce el por qué. Planifica en base a la experiencia, y ha aprendido de sus equivocaciones. Después de todo, no es ciego. 

Diseña un programa deportivo para sus palomas. Pero si tiene que alterarlo inesperadamente, también está preparado. Para el no hay problema insoluble. Lo tiene todo calculado.

Paciencia, carácter, observación, concentración, y planificación, estas cinco van de la mano. Cuando se aplican, todo va suave como la seda.

Cuando los aficionados se reúnen, discuten cada aspecto imaginable de la Colombofilia. Examinan las aves (¡usted debe tener las mejores!) enfatizan la importancia del palomar, la forma de alimentar. 
Con frecuencia la alimentación no recibe la atención que se merece. 


Entonces está el sistema de reproducción, el método de entrenar y viajar ¿No son igualmente importantes? Y así continúan discutiendo que es más importante: ¿el arco, la cuerda, o la flecha?

Durante muchos años he estado en estrecho contacto con los colombófilos, sus palomas, sus teorías, y he mantenido mis ojos y oídos abiertos. Mi interés principal siempre ha sido el mismo aficionado, el hombre detrás del deporte ¿Cuál es mi conclusión final? Puedo resumirla en una observación que Jef hizo una vez: ‘En mi opinión, el criador cuenta el 80%; déle un palomar de perdedoras, y seis meses después las tendrá ok; un año mas tarde estará ganando; ¡vigílelo!’

Puede pensar que son palabras vacías. Pero es una verdad que se aplica al rico y al pobre, al universitario y al trabajador. Sirve para toda clase de aficionados. Por esa razón me he alargado en este capitulo considerando el elemento humano del deporte. Espero que se beneficie de ello.