Video

martes, 19 de marzo de 2019

Durante el vuelo, en las palomas se impone la ley del mas fuerte.

Durante el vuelo, las palomas en una bandada 
Siguen al líder.
..........obedecen la ley del más fuerte
/Janelle Weaver

Palomas llevaban mochilas en miniatura que contiene los dispositivos de seguimiento han revelado que las aves cambian rápidamente de dirección durante el vuelo , en respuesta a las señales de los principales miembros de su grupo." 

Es el primer estudio que demuestra la toma de decisiones jerárquica en un grupo de aves de vuelo libre ", dice Tamás Vicsek , biofísico de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest que dirigió el estudio , que se publica hoy en Nature1 .

El descubrimiento se hizo posible sólo recientemente con la introducción del Sistema de Posicionamiento Global (GPS ) que se pueden recoger datos a una velocidad alta : cinco veces por segundo. El equipo de Vicsek atado dispositivos GPS de peso ligero para palomas individuales y rastreado bandadas de hasta 10 aves durante los vuelos que duran libres unos 12 minutos y vuelos de recalada de 15 kilometros .

En total, el GPS registra 32 horas de datos y capturó 15 vuelos grupo. Los investigadores no pudieron explicar "posiciones exactas dentro de un rebaño, pero fueron capaces de comparar con precisión las aves individuos direcciones de movimiento .



Dentro de los rebaños , los autores observaron por primera vez en el comportamiento de las parejas de aves . 



Para cada posible vinculación, el equipo identificó un líder - el pájaro que cambió de dirección primero - y un seguidor , que copian el movimiento del líder. Seguidores reaccionaron muy rápidamente , en una fracción de segundo.

Palomas que llevan los dispositivos GPS en miniatura han ayudado a aclarar las complejidades de la jerarquía en la escala animal.


Registradores de GPS miniatura que pesan apenas 16g se instalaría en mochilas hechas a medida realizados por bandadas de hasta 10 homing pigeons.Next , los científicos construyeron una red de relaciones entre las aves en el grupo durante cada vuelo. Ellos descubrieron una jerarquía sólida : las aves más arriba en las filas tenían más influencia sobre los movimientos del grupo , y el nivel de cada individuo de la influencia fue consistente a través de los vuelos libres y mensajeras específicos.



Sin embargo , esta influencia no siempre fue consistente entre los vuelos , con un reordenamiento que ocurre entre las aves a la cabeza de la manada . Vicsek especula que esto puede haber ocurrido debido a un líder original se había cansado . Co -autor Dora Biro, un experto en comportamiento animal en la Universidad de Oxford , Reino Unido, dice: " Este tipo de grupo de toma de decisiones es más complicado que los anteriores modelos sugirió . "


Aunque las palomas tienen un campo de casi 340 º de vista , los investigadores encontraron que las aves en la parte delantera de un rebaño tienden a hacer que las decisiones sobre la navegación . Por otra parte, las aves respondieron más rápidamente a los movimientos de un líder si el líder estaba de su lado izquierdo. Estos resultados coinciden con trabajos previos que indican que las señales sociales que entran en el ojo izquierdo de un ave reciben procesamiento preferencial .



" Ningún otro estudio ha contribuido más a nuestra comprensión de los animales mensajeras activamente la toma de decisiones en los colectivos , no por un tiro largo ", dice Todd Dennis, un experto en la navegación de la paloma de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. Él compara el comportamiento del grupo de las aves a la de un grupo de baile de cabaret , en el que bailarines con menos experiencia hacia la parte trasera se corrigen por expertos en observación en la parte delantera . 



"El estudio ofrece un modelo muy importante para cómo el comportamiento colectivo y el liderazgo pueden ser evaluados en una serie de grupos de animales ", dice .



Los autores dicen que un arreglo jerárquico puede propiciar la toma de decisiones sea más flexible y eficiente en comparación con la de los grupos por separado dirigidas o igualitarias. En estudios futuros, los científicos planean investigar si los líderes son mejores navegantes , y si persisten las jerarquías en grupos más grandes y en otro tipo de animal social. " Si bien es cierto que hay una ventaja evolutiva para la toma de decisiones de esta manera , entonces no hay absolutamente una razón para suponer que podría haber evolucionado en otras especies también", dice Biro .


....ya está en práctica es conocida desde hace regular tiempo..pero en forma todavía como información a considerar....
CREEMOS  que muy pronto lo veremos acoplado en forma interna..en la paloma...y así seguir su ruta así como su 
ubicación
...y en VIVO.






 NATURE.


_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios