Video

jueves, 22 de marzo de 2018

Cada uno con sus experiencias.

Cada uno con sus experiencias.



Tuve una muy entretenida conversación con un colombófilo amigo de México, donde tratamos el tema de las diferencias entre las palomas en general.

Finalmente entre muchos ejemplos mencionados,llegamos a la conclusión de que más  importancia habían no en las palomas ,sino de la manera en que los colombófilos ,manejaban su palomar.

Si el colombófilo quiere realmente avanzar ,nunca debe caer en "la costumbre" .... sino mas bien estar muy atento a las diferentes decisiones a tomar en su palomar, de acuerdo a lo que observe ,analice y resuelva.
El no tomar este tema con la importancia debida ,día a día  sólo arriesgará  lo bueno...e incrementará lo malo de su linea.




Continuando con las charlas de nieripigeons,hoy trataremos el tema que nos mantuvo muy entretenidos....aquél día también ,hablando de principios elementales pero básicos
.......y fue el referente a la disciplina en hacer 
el calendario  colombófilo anual en cuanto a todo aquello importante en nuestro palomar......finalmente estuvimos de acuerdo en que se debe hacer:



1.-Un claro calendario colgado en alguna parte del palomar al respecto.

2.-Como punto de partida colocar la etapa previa al apareamiento.(en la fecha adecuada dependiendo al lugar geográfico donde vive, el criador).

En ella acordamos que el desparasitante ocupaba la primera acción,luego aplicaríamos el preventivo a las tricomonas,como mínima preparación de las parejas.

3.-Terminar con un refuerzo de la flora intestinal.......y porqué no...con un buen baño.....si bien es cierto muchos colombófilos aplican muchos otros preventivos o vacunas(dependiendo de su ubicación geográfica).,lo cuál tiene sus sustentos...........podemos estar de acuerdo en que con las medidas mencionadas ,habremos dado los mínimos pasos previos,para no arriezgar nuestra pichonada.


 .......traemos en nuestra tercera reflexión en nieripigeons otra parte de  las tantas largas y amenas charlas ,con diferentes colombófilos de muchos países.
El tema es la larga lista de algunos que dicen tener nuestra afición...pero en el fondo no son colombófilos sólo personas que...."tienen palomas".


Y sus características son por muchos conocidas....principalmente venden palomas de descarte de su palomar a noveles principiantes(que dicho sea de paso son los que más habría que ayudar),también dan consejos totalmente contrarios a lo que realmente deberían dar...en fin......creo que llenaríamos la página con situaciones similares de estos malos elementos donde reina la mentira y que existen en todos los países en general .

El asunto es que si hay algo que coincidimos aquellos que sí amamos este deporte es en la vital importancia en dejar una verdadera huella, con todos aquellos que se inician ........es tan difícil?...creemos que no... ya que existen muchos grandes colombófilos y también grandes personas que si pusieran un granito de arena en el tema...lo lograríamos.
Por ello desde aquí un llamado a la reflexión,queridos amigos.


VOLAR ES DE PLATA , pero CRIAR ES DE ORO
El título lo dice todo ya que de nada sirve tener las mejores parejas reproductoras"en el papel"...si es que no nos detenemos al iniciar la temporada de cría a analizar que los pasos previos nos aseguren que tanto en la salud,la mezcla de comida,las instalaciones,el grit y la exaustiva revisión de el "armado de las parejas"sean las mas indicadas.



Sólo con los pasos previos estrictamente cumplidos podremos estar seguros de tener una buena temporada de cría y por consiguiente mantener muy vivas las expectativas de obtener buenos pichones.

Nota:
Una pareja en buen estado puede sacar 3 camadas como máximo en una temporada.Sacarle más es exponerlos demasiado......cuidémoslas.
P.d. Armar unas cuantas parejas nodrizas no está de mas.


Domingos palomeros

El  monótono día a día ,donde todos laboramos enfrentando las obligaciones se ve premiado de alguna forma con la oportunidad de pasar momentos mas largos con nuestras familias los domingos...y nuestras palomas,claro.



También el revisar al detalle con mas tiempo ,tanto a nuestras palomas como nuestras instalaciones y claro poner al día el cronograma de medicaciones preventivas.

Aprovechemos al máximo cada domingo,atendiendo todos aquellos temas que se van quedando sin concretar ,servirnos una rica cerveza,abrir las puertas de nuestro palomar y gozar un buen rato, apreciándolas .



Cada colombófilo sea del país que sea y esté donde esté año a año tiene nuevas espectativas.

Analiza sus resultados y por ende ve el producto de sus cruces de acuerdo a la perfomance de la temporada anterior.Podríamos decir que ésto es la primera acción.

A continuación re acomoda sus parejas y si lo hace de forma seria y madura....y sobre todo con una mente abierta...es muy posible cosechará nuevas satisfacciones en la siguiente temporada de vuelos.....pero si en forma caprichosa y terca no lo hace.....sólo cosechará cada día menos.

En la actualidad con las herramientas tecnológicas se hace mas fácil ésa re composición de los planes ya que facilitan el tener archivos fácilmente traducibles para diagnotiscar el tema mencionado.



Por ello un poco de agua fría en la cara será muy apropiado para reaccionar y estar seguros que aunque creamos que en nuestro palomar todo esta controlado, la realidad siempre será otra.
  ¿ estas seguro que te diste tiempo para revisar los resultados de tu última temporada de vuelos en que participaste y detenidamente analizaste el porque ganó o perdió tu paloma? ....si no lo hiciste hazlo ahora, sino el tiempo pasará volando.


Ser importante en la colombofília no es salir en revistas ni necesariamente ganar muchas carreras ni tener palomas de tal o cuál criador es solo que las palomas 
sientan que las amas..

Saludos.


_______

VIDEO : ...de a pocos.